miércoles, 16 de junio de 2010

LA LECTO ESCRITURA EN LAS INTERACCIONES: UNA BUSQUEDA DE LAS DIMENSIONES Y SIGNIFICADOS EN EL CONTEXTO SOCIAL.

La relación de los individuos con el texto, con el canal o el modo de comunicación ( escrito) con la información presentada, así como con la forma de presentación varían marcadamente de una cultura a otra y tienen, por lo tanto, implicaciones importantes en relación con el modelo de alfabetización y la forma de entrenamiento en modos de comunicación con lengua escrita en situaciones especificas.
La visión del mundo y los valores socioculturales están comprometidos en una relación estructural dinámica con los usos y los propósitos de la lectura y la escritura dentro de la organización de la conducta comunicativa de una comunidad.
La lecto-escritura como modo de comunicación por diferentes grupos y sociedades, ya sea que tengan escritura propia tradicional o bien se hayan alfabetizado recientemente.
La escritura entra en la interacción social a través de actividades de colaboración. La escritura podría ser reconceptualizada como una actividad social, colaborativa y como un (meta comentario) interactivo sobre la lengua en uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario