miércoles, 16 de junio de 2010

EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA: AVANCES, PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS. Hermine Sinclair


El llanto y las vocalizaciones de los bebes evolucionaban a través de la imitación del habla adulta hasta llegar a ser palabras, y que estas palabras se vinculaban a los objetos y a los eventos a través de asociaciones; y de allí las palabras daban lugar a oraciones a través de asociaciones a trabes de las palabras mismas. Dado que el habla y la comprensión del habla preceden a la escritura y a la lectura, el mecanismo de asociación proporciono una explicación igualmente sencilla para estas ultimas actividades: las formas tenían que ser asociadas con los sonidos (en nuestro sistema de escritura alfabética)y tenían que enseñarse y practicar las destrezas motoras perceptivas que hicieron posible discriminar y producir las formas particulares de las letras.
El valor lingüístico predomina, los caracteres se convierten en símbolos, es decir: marcas o grupos de marcas que representan convencionalmente alguna forma lingüística. Un símbolo representa una forma lingüística, en el sentido que las personas escriben el símbolo e situaciones cuando pronuncian la forma lingüística, y responden al símbolo como responden al escuchar la forma lingüística.

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